Bendita Rebeldía: la primera comedia colombiana liderada mujeres

Por fin se estrenará en Colombia la primera película escrita y dirigida por una gran aliada: Laura Pérez Cervera. Bendita Rebeldía es su primera película original y nuestro recomendado de hoy.

Laura fue uno de nuestros primeros #MartesDeMujeres pues su trabajo demuestra que no hay esterotipo que valga cuando las ideas son buenas y se tienen las habilidades para volver los sueños realidad. Como ella misma nos contaba cuando estaba planeando su película:

Creo en el poder de crear y transformar los imaginarios que tenemos para las mujeres en el país. El cine también es el lugar para las mujeres: para que dirijan, produzcan, escriban, y creemos nuevos personajes que nos inspiren. La representación importa, y ver la diversidad reflejada en ellas historias que contamos tiene un poder grande para el cambio y el progreso.” 

Desde #MeToo hemos visto cómo la industria cinematográfica ha sido liderada y casi monopolizada por los hombres. Mas aún en roles directivos donde son pocas las mujeres directoras que conocemos mientras llegan a nuestra cabeza múltiples nombres de famosos directores de cine. Por tanto, es un espacio más para que las mujeres y las feministas conquistemos.

Laura, Cristina Andrade, Sindy López (productoras), y todo su equipo constituido en su mayoría por mujeres, han logrado llevar este largometraje a las pantallas grandes en apoyo de Caracol y CineColombia (¿quién dijo que sólo los hombres se pueden enfrentan a las juntas directivas para hacer sus sueños realidad?).

Bendita Rebeldía es la primera comedia liderada por mujeres en Colombia: “Esta es una película que no hace chistes sobre la apariencia, ni de los estereotipos de nadie, el humor está más en las situaciones, en el contexto, en lo absurdo, en los detalles y esto hace que el humor sea distinto, se sale de los estereotipos que estamos acostumbrados a ver en el cine colombiano”, asegura Laura Pérez Cervera.

Apoyemos el cine colombiano, apoyemos a las mujeres que están encontrando espacios donde antes no participábamos, y sobre todo apoyemos a las personas que buscan romper los esterotipos.

Es por esto que hoy recomendamos ir a ver Bendita Rebeldía en las salas de CineColombia a partir del 13 de Febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: