Favoritos de las Polas
Dejar un comentario

Herramientas para lidiar con las emociones en momentos de Paro

Este además de ser un recomendado es una lista de herramientas para lidiar con las emociones en momentos de conmoción. Esta semana tuve una de las peores reacciones que uno puede tener con un amigo. Sin darme cuenta y llena de mis sentimientos y sin pensar en los de él lo insulté. Las razones en este momento se vuelven excusa, entonces entendí que debía buscar mejores maneras de hablar sobre mi inconformismo.

Empecé con este manual que creó Mutante sobre como tener conversaciones difíciles sobre temas que nos separan:

View this post on Instagram

En medio de la convulsión, del miedo y del mar de emociones que ha suscitado el #ParoNacional, abundan los puntos de vista opuestos y pareciera que, muchas veces, evitar una conversación es la mejor opción para no generar violencia. Sin embargo, en Mutante, creemos que la conversación puede ampliar la perspectiva que tenemos sobre los temas que discutimos e incluso puede llegar a hacernos replantear lo que pensamos. Por eso, de la mano de Diego Junca, miembro fundador y de la Junta Directiva de Diálogos Improbables, una organización que diseña y acompaña espacios de diálogo en el nivel territorial, sectorial y político entre actores opuestos, construimos este manual para tener conversaciones sobre temas que nos separan, como es el caso del Paro Nacional. Su metodología ha posibilitado que, por ejemplo, diálogos entre pescadores y directores de mineras, en torno al agua, se den con muy buenos resultados, en la medida que ambas partes pueden escuchar y dialogar. Para ti, ¿cuáles son los temas más espinosos a la hora de dialogar sobre el Paro Nacional? ¿Has podido encontrar puntos comunes con alguien que tenga una opinión contraria a la tuya? ¡Compártenos tu experiencia! #HablemosDelParo

A post shared by Mutante 🦠👽 (@mutanteorg) on

Seguí con la guía de autocuidado creada por It Gets Better Colombia, que da ciertas herramientas de autocuidado en momentos difíciles:

Y terminé mi semana con un taller práctico de “Salud mental en épocas de protestas y cacerolazos” facilitado por la maravillosa Verónica Reyes. Aprendimos que la salud es estar en movimiento, mental, corporal y social. En el taller tuvimos la posibilidad de experimentar como procesar nuestros sentimientos, como escuchar y la más importante para mi, como hablar.

Les dejo un video que nos compartieron que me ayudó a comprender porque nos comunicamos de manera errónea y que nos lleva a tener conversaciones en las que no nos estamos entendiendo:

 

 

 

 

This entry was posted in: Favoritos de las Polas

por

Quizás las últimas palabras que se les vienen a la cabeza cuando piensan en feminismo son el rosado y tener una vida inspirada en princesas. Pero acá vengo a contarles que en el feminismo cabemos todas las mujeres, hasta las más “princesas” cómo yo, que además de “princesas” somos Economistas y tenemos Maestría en Políticas Públicas. En los últimos años he tenido un crecimiento exponencial sobre quién quiero ser como mujer, que gracias a las mujeres en mi vida es cada vez más claro. Hacer las cosas con amor y con pasión no sólo es importante, es una prioridad y siempre podrán esperar eso de mí. Nunca me van a ver con la guardia abajo cuando se trate de luchar porque las mujeres y niñas estén mejor en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .