Columnas, Favoritos de las Polas
Dejar un comentario

25N – Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres

En Colombia estamos viviendo una coyuntura sin precedentes. Hemos vivido la manifestación civil más grande en contra de un gobierno, y muchos hemos vivido nuestro primer toque de queda. Hemos vivido al esperanza de la unión, la incertidumbre de la violencia y la solidaridad entre las personas. Aún con esto, las protestas pacíficas no han cesado y se escucha el clamor de una sociedad que quiere un cambio.

Sin perder de vista la importancia de la coyuntura nacional, más bien rescatando una de las líneas de protesta, les invitamos a no dejar de lado el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres el próximo 25 de Noviembre.

Todos los 25 de Noviembre se conmemora este día donde se exhorta a eliminar todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. La violencia física, psicologíca y las garantías de seguridad para las mujeres no han mejorado en este 2019. Esta fue una de nuestras razones por las cuales decidimos salir a marchar.

SietePolas los invita a la Marcha en conmemoración a este día en Bogotá, saliendo del Parque Nacional este próximo lunes a las 4:30pm. Nuestra invitación de hoy es a participar de las actividades e iniciativas que se realizarán en el marco de este día. No perder de vista este día es mantener viva nuestra voz en la lucha.

En la luz de la situación actual, estamos al tanto de cambios en la organización de la marcha para garantizar la seguridad de todes los participantes.

No nos dejemos robar la esperanza ni las fuerzas. Sigamos adelante.

This entry was posted in: Columnas, Favoritos de las Polas

por

Soy una mujer en construcción. Estoy en constante búsqueda de lo que significa lo justo y lo bueno. Tengo mis principios bien claros, aunque equivocadamente algunos piensen que son contrarios al feminismo: familiar, tranquila, dulce, creyente ferviente en Dios (que no es lo mismo que ser religiosa). Al mismo tiempo empoderada, dueña de mi vida, fuerte y decidida. Vulnerable, sensible y lejos de ser perfecta. Creo que estos últimos son los más importantes, porque me han hecho lo que soy: una mujer con dualidades que se esfuerza por hacer siempre lo mejor. Por encima de todo soy una mujer feliz. Soy administradora de profesión, que con todo el éxito profesional decidí emprender un camino de autoconocimiento que me hizo cuestionar qué es el éxito y qué significa ser una mujer en la sociedad y en el mundo corporativo. Soy feminista porque creo que ser mujer es realmente empoderador, porque estoy convencida de que las mujeres tenemos la oportunidad y la responsabilidad de transformar la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .