Favoritos de las Polas
Dejar un comentario

El humor y la misoginia

Esta mañana celebramos el hecho de que las astronautas Christina Koch y Jessica Meir realizaran, por primera vez, una caminata espacial protagonizada por mujeres al salir de la Estación Espacial Internacional y reemplazar una unidad de control de energía.

Sin embargo, al caricaturista colombiano Matador, lo único que se le ocurrió fue banalizar el hecho y reducir el logro a dos mujeres que, incluso estando en su trabajo, en lo único que pueden pensar es en descuentos y en compras.

Esta caricatura que para muchos es inofensiva, es la representación y perpetuación de estereotipos machistas que siguen pareciendo normales para algunos. Por eso, el recomendado de esta semana es el podcast de Womansplainig que se titula: “Casi como un hombre, pero con cuerpo femenino”, donde nos hablan sobre el machismo en el humor y la caricatura, un espacio que muchos asocian con los hombres pero donde las mujeres han venido abriendo camino desde hace algunos años.

This entry was posted in: Favoritos de las Polas

por

Camila Pérez es una mujer independiente, con carácter, polifacética y feminista. Estudió ingeniería química y administración, sabiendo que podía dedicarse a cualquier cosa. Cuando se propone algo no descansa hasta conseguirlo. Bogotana pero con gran influencia paisa. Y es de ahí, con las mujeres de su familia, empezando por su mamá, que se dio cuenta del poder que tiene la sororidad. Siempre está cuestionando no solo el mundo a su alrededor sino a ella misma. Esos cuestionamientos y decir siempre lo que piensa han hecho que algunos se sientan incómodos con su presencia. Pero también le han permitido conocerse mejor y entender que, contrario a lo que dice la sociedad, no hay límites para las mujeres y que cada una debe ser y hacer lo que quiera. Por eso, ella siempre es, no importa dónde o con quién esté. Así que en un mundo en el que nos educaron para envidiar a las demás, desde muy pequeña aprendió a ser más fuerte y más grande que eso. No se compara con nadie porque ha entendido que cada uno tiene su propio camino. Por esto, no anda disculpándose por no ser lo que los demás esperan y tampoco lo hará cuando cuestione los micromachismos que nos afectan en el día a día de formas sutiles y silenciosas pero aceptadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .