Favoritos de las Polas
Dejar un comentario

Siete Polas participará en el II Congreso Internacional de Women in Business

Women in Business (WIB) es un círculo de participación de la Universidad de los Andes que busca promover el empoderamiento y la acción de las mujeres para que estas se convierten en líderes y generan cambios en sus entornos sociales y profesionales. Una de las maneras en las que han alcanzado este objetivo es a través del Congreso Internacional de Women in Business, evento en el que se realizan distintas charlas y talleres y al que asisten mujeres latinoamericanas de variadas disciplinas y campos.

La segunda versión del Congreso se llama ‘Mujeres que inspiran’ y se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en la Universidad de los Andes. Esta nueva edición del evento pretende “fortalecer la sororidad entre mujeres de diferentes contextos” y por eso las organizadores están ofreciendo una serie de paneles en los que podremos escuchar a mujeres como Camila Esguerra, cantante autora y activista, María Consuelo Cárdenas de Sanz de Santamaría, profesora de la Facultad de Administración Uniandes y experta en liderazgo empresarial latinoamericano y Ángela Sánchez, CFO de Bavaria. Desde Siete Polas les extendemos una invitación a acompañarnos en el panel de Mujeres y Periodismo, espacio en el que estaremos conversando con mujeres que admiramos totalmente, tales como María Paulina Baena de La Pulla, Cindy Morales del podcast de Las Degeneradas de El Tiempo.

El Congreso tiene un costo de 50.000 COP para estudiantes (de cualquier institución educativa) y 70.000 COP para egresados de la Universidad de los Andes y externos. Pueden inscribirse y encontrar las instrucción para realizar el pago aquí.

This entry was posted in: Favoritos de las Polas

por

Juliana es una antropóloga que cada día redefine el alcance y las posibilidades de su disciplina. Hace un tiempo decidió que ser antropóloga y trabajar en consultoría no era venderle el alma al diablo, y que podía estar más interesada en el cosmos de Sagan y en la ciencia ficción que en cualquier cosmovisión indígena. En esta ocasión, ha decidido que la curiosamente nombrada “ciencia del hombre” le permite contribuir a la causa feminista como bloguera—y como una de Siete Polas. Juliana no pretende ni resolver las contradicciones del feminismo ni demostrar su vasto conocimiento sobre este tema, pues es un conocimiento incompleto y no vasto, que sigue y seguirá en construcción. No obstante, sí pretende que cada palabra que escriba sea un reclamo por todas esas experiencias indeseables y ridículas que desafortunadamente siguen siendo una realidad para ella y para muchas mujeres en Colombia y en el mundo. Siempre evitando llamar la atención, su propósito aquí es llamarla toda, y demostrar su inconformismo sin recurrir a las peleas, las diatribas o la estigmatización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .