Reflexionemos sobre el privilegio

 “Lo importante de todo esto es comprender que no se puede renunciar voluntariamente al privilegio. Se puede ser consciente –muy consciente si se quiere–del privilegio propio y se puede usar el privilegio (aunque de formas mucho más restringidas de lo que solemos pensar) para denunciar las injusticias que dan lugar a nuestros privilegios. Pero uno no puede decidir, por muy deconstruidito que esté, que ya no tiene los privilegios que tiene. Y cada vez que nos convencemos de que es posible: chao unicornio bebé.”

SinturaConEse

En el recomendado de esta semana les traemos dos charlas de mujeres colombianas que nos dan dos perspectivas del privilegio que nos lleva a una reflexión.

La primera es de Andrea Parra que en su charla TED nos habla y aclara la definición del privilegio y como lo podemos identificar. Nos lleva a cuestionarnos sobre el mismo en nuestra vida diaria.

La segunda es Carolina Gómez, que nos hace un llamado a la acción desde su experiencia de vida. Ya sabemos que el privilegio no se va por reconocerlo, pero al reconocerlo debemos usarlo para poder crear una sociedad más justa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: