Todo sobre el amor

Favorito de Paola

Amor. Fácil una de las palabras más usada en cualquier idioma del mundo. La usamos para describir cuando le tenemos mucho cariño a una persona: “Te amo mucho”. La usamos cuando le tenemos mucho aprecio a actividades o situaciones: “Amo ir a bailar, amor a las celebraciones de cumpleaños”. La usamos con nosotras mismas solo porque sí: “Me amo, soy una dura”.

¿Pero realmente estamos viviendo en el amor?

El amor es un acto de voluntad, tanto una intención como una acción.

bell hooks, en su libro de All About Love: New Visions, nos invita a una reflexión sobre lo que es realmente el amor. No lo mira solo desde el amor de pareja o el amor propio, sino desde una perspectiva de vida en todos los sentidos. Nos cuestiona sobre el amor verdadero, la posibilidad de vivirlo, y como vivir la vida a partir de él. El amor visto como una acción diaria, donde caben confrontaciones más no agresiones, donde los problemas se resuelven desde la palabra y no la violencia. El amor como algo que escogemos y no algo que tenemos que hacer.

hooks, nos incomoda con su mirada del amor en la muerte, el trabajo, la espiritualidad y básicamente todos los aspectos importantes de la vida. El amor no es solo una palabra, también es un compromiso. Un compromiso con nosotras mismas sobre como vivir y tomar decisiones en la vida a partir de el. hooks nos da las herramientas y la claridad de las palabras para hablar del amor.

Entonces si quieren incomodarse y descubrir una nueva mirada sobre como vivir desde el amor, no se queden sin leer este libro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: