thank u, next

Durante este mes he estado OBSESIONADA con Ariana Grande y su último disco: “thank u, next“. Cada nueva canción que he oído y luego analizado sus letras me emociona y empodera.

Lejos ha llegado esta cantante desde sus días como estrella de una serie de televisión para adolescentes en Nickelodeon, para convertirse en una artista internacional con cinco discos, seis nominaciones a los premios Grammy y una victoria este año en la categoría ‘Mejor Album Pop Vocal’ por su disco ‘Sweetener‘.

Las letras de las canciones de Grande se han caracterizado por inspirarnos a ir por nuestros sueños, a disfrutar de nuestros logros y sobretodo, decir lo que se quiere sin tapujos. Grande nos ha mostrado que sin importar quién uno sea o lo que le guste, uno puede llegar muy alto en lo que le gusta; no por nada todos sus videos están llenos de elementos muy femeninos que hasta hace poco no se consideraba digno de considerarse rap.

Yo estoy lejos de ser una crítica de música y de poder entender todos los elementos técnicos que componen sus canciones. Considero que toda la música pop no es mala, muchas veces pasan por procesos muy largos para hacer masivos conceptos complejos. Pero algo que siempre me han sorprendido son las letras de sus canciones.

De su último álbum quiero resaltar sus dos primeros sencillos: ‘thank u, next’ y ‘7 rings’.

‘thank u, next’

Ya sea solo oyendo la canción o viendo el video, Grande la saca del estadio. La canción nos muestra una aproximación diferente al amor: no como el estúpido que me rompió el corazón y ahora estoy jodida por el resto de mi vida, sino que le dice a todos sus ex ‘gracias por lo que me enseñaste, ahora estoy lista para el siguiente’.

Grande lista todas las cosas que aprendió de sus ex-novios y continua diciendo que empezó una nueva relación con ‘Ari’ – es decir, con ella misma – y es ella quien más se ha enseñado del amor, de paciencia, de cómo lidiar con el dolor.

Grande hace una canción dedicada al amor propio y lo importe que es para construirse.

thnk u next

‘7 rings’

A diferencia de al canción anterior, en esta Grande se deleita y alardea de lo que ha conseguido. La letra tiene un tono determinante y empoderado. A mí me reafirma que esta bien ser ambiciosa, querer llegar alto y sobre todo, disfrutarlo. La canción esta llena de frases increíbles que deberían convertirse en lemas de vida:

I see it. I like it. I want it. I got it“. – Lo veo, me gusta, lo quiero, lo obtengo.

Been through some bad shit, I should be a sad bitch. Who woulda thought it’d turn me to a savage? – He pasado por malas mierdas y debería ser una perra triste. ¿Quién hubiera creído que me hizo feroz (tal vez no la traducción más fidedigna pero se entiende el sentido).

The way it be settin’ the tone for me. I don’t mean to brag, but I be like, “Put it in the bag, ” yeah.” – La manera como estoy poniendo mi propio tono. No quiero alardear, pero soy como, ‘ponlo en la bolsa’, si.

Grande nos invita a disfrutar de nuestros éxitos, y lo mejor, con nuestras amigas. El título de la canción alude a los siete anillos que tienen ella y sus amigas para combinar.

7 rings

Sin duda Ariana Grande se convertido en una de las voces femeninas más importantes del rap en nuestra generación. Esperamos los nuevos lanzamientos que haga esta diosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: