Entendamos nuestros miedos

Recomendado de Paola

La semana pasada en Colombia hubo una gran nube negra encima. Y entre todos los eventos, realmente tenebrosos, hubo uno en especial que me dejo pensando. En Bucaramanga, una mujer se suicidó con su hijo. Lo primero que pensé, fue asco por los periodistas que viralizaban el video del hecho (que no pude abrir por la sensación de vomito que me creaba), o que ponían titulares tipo “mujer que se suicidó no quiso soltar a su hijo” o las fotos de los policías desconsolados porque no pudieron ver. Pero lo segundo que pensé es que en Colombia hablamos muy poco de la salud mental y de la importancia de llevar a nuestras cabezas a un chequeo periódico con el psicólogo o de hablar de cosas que nos afectan como el miedo.

Mi recomendado de esta semana es un libro que me hizo comprar mi mejor amiga cuando estaba entrando en una crisis existencial que estaba revuelta con la tusa y no saber el “camino correcto de la vida”. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas de Amalia Andrade es un libro sobre el miedo. Es una guía práctica sobre como reconocerlo, definirlo y sobre todo aprender a no odiarlo. Amalia cuenta su propia experiencia con la ansiedad y de una manera muy divertida da consejos sobre como manejarla.

Cuando leí el libro, como feminista, logre identificar que tenía muchísimos miedos que venían que una concepción que la sociedad esperaba de mí (algo muy del patriarcado) y gracias al libro y mi psicóloga, he aprendido a manejarlos. Entonces esta es una invitación a que cada persona conozca sus miedos y “los transforme en super poderes.

 

Un comentario sobre “Entendamos nuestros miedos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: