Favoritos de las Polas
Dejar un comentario

En Navidad las niñas merecen ser super heroínas

¡Faltan 10 días para Navidad!

Hace dos semanas les recomendamos una primera tanda de regalos que tienen cabida en un marco de feminismo y de consumo responsable. Hoy les traemos una segunda tanda de regalos, esta vez nuestros recomendados son regalos para niñas.

Nuestro primer recomendado viene de Virago, un emprendimiento de mujeres que busca incentivar a l@s niñ@s a no tener límites en sus aspiraciones profesionales. A través de actividades y juegos, muestran que ser bomberos no es solo de hombres, ni ser bailarina está restringido para las mujeres. Para navidad sacaron un nuevo producto:  capas de súper heroína para hacer sentir fuertes y poderosas a las niñas con juguetes diferentes. Cada una de las capas viene con un cuento increíble que les explica cuáles son los poderes que adquieren al usarla. Además la capa y el cuento viene en una caja ecológica muy linda hecha con fibra de caña de azúcar, material único en el mundo desarrollado por innovación colombiana.

WhatsApp-Image-2018-12-10-at-3.14.52-PM.jpeg

Nuestro segundo recomendado viene de El Negro está de Moda, una plataforma de comunicación y transformación social creada con el objetivo de informar, visibilizar, sensibilizar y movilizar a la población alrededor de los asuntos de género, igualdad y diversidad usando el cambio de un significado negativo por uno positivo de frases habituales como: Lista Negra y Mercado Negro. El Negro está de Moda nos trae a Candelaria, la Oveja Negra de los súper héroes: una heroína que defiende la diversidad.

Candelaria nació en Nuquí (Chocó) y llegó junto a su familia a Bogotá desplazada por culpa del conflicto armado. En el colegio sufrió de discriminación por lucir diferente a sus compañera(o)s, hasta que un día se dio cuenta que en esas diferencias estaba la fuente de su poder.

 

WhatsApp Image 2018-12-15 at 12.38.23 PM.jpeg

Regalos que generen conciencia, ese es nuestro recomendado para dar en Navidad.

This entry was posted in: Favoritos de las Polas

por

Soy una mujer en construcción. Estoy en constante búsqueda de lo que significa lo justo y lo bueno. Tengo mis principios bien claros, aunque equivocadamente algunos piensen que son contrarios al feminismo: familiar, tranquila, dulce, creyente ferviente en Dios (que no es lo mismo que ser religiosa). Al mismo tiempo empoderada, dueña de mi vida, fuerte y decidida. Vulnerable, sensible y lejos de ser perfecta. Creo que estos últimos son los más importantes, porque me han hecho lo que soy: una mujer con dualidades que se esfuerza por hacer siempre lo mejor. Por encima de todo soy una mujer feliz. Soy administradora de profesión, que con todo el éxito profesional decidí emprender un camino de autoconocimiento que me hizo cuestionar qué es el éxito y qué significa ser una mujer en la sociedad y en el mundo corporativo. Soy feminista porque creo que ser mujer es realmente empoderador, porque estoy convencida de que las mujeres tenemos la oportunidad y la responsabilidad de transformar la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .