Nadia Murad: un testimonio que debemos conocer

Nadia Murad es una mujer yazidi, una etnia minoritaria al norte de Iraq, que a los 19 años fue secuestrada por miembros de ISIS junto con miles de mujeres de su comunidad y convertida en esclava sexual durante tres meses. Logró escapar y desde entonces se ha dedicado a la lucha por los derechos de las víctimas de tráfico y esclavitud sexual, a insistir ante la comunidad internacional en la necesidad de combatir y prevenir estos crímenes y a contribuir a la reintegración y la recuperación de otras mujeres de su comunidad que fueron víctimas de la misma atrocidad que ella.

Hoy, con 25 años, Nadia Murad acaba de recibir el premio Nobel de Paz, entregado conjuntamente a ella y al Dr. Denis Mukwege, medico ginecólogo de la República Democrática del Congo que atiende a víctimas de violación, por sus esfuerzos por eliminar la violencia sexual como arma de guerra.

Conocer el testimonio de Nadia Murad es apenas lo mínimo que podemos hacer como reconocimiento a su historia, a su causa y a su lucha. En noviembre de 2017 Nadia publicó sus memorias con el título The Last Girl: My Story of Captivity, and My Fight Against the Islamic State. La traducción al español está disponible con el título Yo seré la última: Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado Islámico.

Mientras salen a buscar su libro o lo piden por internet, también quiero recomendarles que le dediquen unos minutos a escuchar su testimonio en estos videos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: