¿Educación sexual en línea?

Hemos dedicado estas dos semanas a hablar sobre la sexualidad, la educación sexual y el placer. La semana pasada celebramos el día mundial del orgasmo femenino en nuestra columna del miércoles y esta semana dedicamos este espacio a discutir las flaquezas de la educación sexual en las instituciones educativas. Si algo nos queda de todo esto es darnos cuenta que a punta de tabús, desinformación y una educación sexual que, cuando existe, suele centrarse en la prevención del embarazo y la transmisión de enfermedades y nunca en el auto-conocimiento y el placer, no conocemos nuestro cuerpo y no sabemos como explorar nuestro placer.

Y aunque no es siempre ideal, a veces el internet puede ayudarnos a solucionar algunos de los vacíos con los que crecemos en cuestión de sexualidad plena y consciente. Por eso hoy quiero compartir con ustedes algunas páginas y cuentas que tratan estos temas desde diferentes ángulos pero siempre de manera seria, profesional y sin tapujos.

Sexurero

Es una “escuela de amor y sexualidad consciente” que opera en Colombia y ofrece sus servicios en Bogotá y Medellín. Pueden visitar en su página web: www.sexurero.com. La página cuenta con un blog informativo y desde allí se puede encontrar toda la información sobre experiencias, retiros, talleres, terapias dirigidas a una educación para la sexualidad y el placer.

Anahí Canela

Anahí Canela ofrece educación sexual para adultos en España. Ofrece conferencias, talleres, tertulias y asesorías en pareja, grupales o personalizadas que además es posible solicitar por Skype a través de su página web www.anahicanela.com . Además, hace un podcast llamado “El sexo consciente” que se puede oír y descargar aquí.

Marta Torrón

Marta es experta en fisiosexología y terapista de suelo pélvico (si no saben qué es todo esto, que sea una excusa para ponerse a investigar y visitar su pagina web y redes sociales). En su página web www.tusexoentusmanos.com pueden suscribirse a su correo informativo semanal en el que envía textos y videos sobre temas de salud sexual tales como la estimulación del clítoris, el placer postural, el dolor en la penetración entre muchos otros. Es además muy activa en su cuenta de instagram @martatorron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: