Todo lo que siempre quisiste saber sobre las vaginas y nunca te atreviste a preguntar

Esta semana sietepolas nos regaló una magnifica columna sobre el orgasmo femenino y Argentina nos dio una decepcionante derrota sobre el aborto.

Parecen dos cosas sin mucho en común, pero la penalización del aborto y la dificultad de hablar (y experimentar) el orgasmo femenino vienen del mismo problema. El problema de negar la autonomía del cuerpo de la mujer y verlo como un objeto. De ver el cuerpo femenino en términos utilitarios. De dejar permear nuestra vision del cuerpo por prejuicios religiosos. Ver el cuerpo de una mujer como una incubadora no es tan diferente que verlo como una máquina de producción de placer (en vez de como un ser que siente placer)

Por eso, nuestra primera linea de lucha debe ser sobre el conocimiento y la autonomía de nuestro propio cuerpo. Y hoy, para empezar, queremos recomendarles un magnífico libro de Nina Brochmann y Ellen Strokken Dahl: “El libro de la vagina: todo lo que necesitas saber y que nunca te has atrevido a preguntar”.

Estas dos estudiantes de medicina y educadoras sexuales descubrieron durante sus estudios lo poco que sabían sobre sus vaginas, sus órganos reproductivos, el clitoris y el placer femenino. Y tomaron la decisión más simple de todas: contarnos de forma sencilla y entretenida TODO lo que necesitamos saber para que nuestro cuerpo sea realmente nuestro y nuestro placer esté bajo nuestro control.

¡Las invitamos a todas (y a todos) a leer sobre las vaginas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: