El mito de la belleza

Por Camila

El recomendado de esta semana es el libro: “The beauty myth” o, en español, “El mito de la belleza” de Naomi Wolf. La verdad es que si usted es mujer, debe leerlo. Lo digo porque nos vamos a ver representadas allí cada vez que nos preocupamos porque no estamos flacas, porque nos salió una arruga, porque tenemos celulitis y estrías o porque no nos vemos como la sociedad nos ha dicho que tenemos que hacerlo.

Y es que día tras día nos repiten que debemos ser bellas para ser aceptadas y ser bellas de una manera particular: ser flacas, ser altas, tener la piel perfecta, etc. Nos llenan de imágenes que nos recuerdan a lo que tenemos que aspirar y eso hace que jamás nos sintamos cómodas con lo que somos. El libro está lleno de estos ejemplos pues se centra en el uso de dichas imágenes.

De hecho, la forma en que desarrolla los argumentos le permite afirmar a la autora que ese sistema en el que creemos que la belleza lo es todo y que es a lo que permanentemente estamos aspirando es una forma clara de mantener la dominación masculina intacta.

Si le interesó nuestra columna de esta semana este libro le permitirá explorar aún más la trampa de la belleza en la que vivimos y siempre nos han vendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: