Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir

Imagen de @luzdelughi

Esta semana Argentina nos regaló uno de los días más emocionantes. Están muy cerca de lograr que el aborto sea una ley después de haber presentado el proyecto de ley más de 6 veces. Con 131 votos a favor y 123 votos en contra, su cámara de diputados dijo que sí. Está pendiente la aprobación del Senado pero van por buen camino. La movilización que esto generó llena de emoción y toca las fibras más profundas, miles de mujeres salieron a las calles a hacerle frente a esta lucha.

Mientras tanto aquí en Colombia queremos recomendarles la Fundación Oriéntame conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud con la sensibilidad necesaria para abordar las necesidades de las mujeres. Con ellos podrán encontrar servicios médicos y de orientación para la atención y prevención en salud sexual y reproductiva respaldado por más de 40 años de experiencia en el tema.

En Oriéntame podrán encontrar programas de prevención dirigidos a mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad para que conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, puedan hacer mejor uso de los diferentes métodos de anticoncepción y puedan decidir si quieren ser madres y de ser afirmativo, cuándo y cuántos. Así mismo, han desarrollado programas de capacitación para diferentes públicos sobre derechos sexuales y reproductivos.

Oriéntame es absolutamente necesario dentro de nuestra sociedad teniendo en cuenta todo el tabú que hay alrededor de la sexualidad femenina y del aborto. Así que si tienen alguna duda con respecto a su salud sexual y reproductiva y a cómo prevenir y darle un manejo integral a un embarazo no deseado, no duden en contactarlos.

¡Recuerden que necesitamos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: