Favoritos de las Polas
Dejar un comentario

Eventos para no perderse: Capital Afro

Muchos de ustedes nos han pedido que les recomendemos eventos para asistir. Pues bien, aquí les traemos nuestro primer evento recomendado: Capital Afro.

Capital Afro se va a realizar mañana, Mayo 20 de 2018, en Bogotá en el Parque de la 93 entre las 10:00am y las 5:00pm. Es una serie de cuatro conversatorios abiertos al público. Un espacio para discutir sobre la diversidad racial en Colombia, y reconocer la afrocolombianidad.

Recomendamos este evento porque nos parece importante empezar a discutir este tema que tenemos tan olvidado en Colombia: es hora de empezar a reconocer nuestra diversidad y las necesidades de las comunidades racialmente diversas. Reconocer nuestros privilegios es reconocer que aún hay diferencias raciales y hemos dejado de lado el bagaje cultural que las diferentes comunidades nos pueden aportar. Es un llamado a eliminar estereotipos.

En el evento participarán personalidades muy poderosas que están haciendo una diferencia como Goyo Martínez, cantante de Chocquibtown, hablando sobre la representación afro en las industrias; Edna Liliana Valencia, periodista y presentadora en RCN, France 24 y África 7, moderando el panel: ‘Contexto sin estigmas’; y Sandra Hinestroza Mena, Gerente de SMB (Pymes) y Canales en Hewlett Packard, participando en el panel ‘Bogotá Afro’.

Así que si quieren incomodarse un poquito, si quieren ver la realidad desde los ojos de las comunidades afro en Colombia, si les interesa el tema o si no se pueden perder conocer a los conferencistas, ¡les súper recomendamos que vayan!

Para detalles del evento sigan la cuenta de Capital Afro en Instagram como @capitalafro

This entry was posted in: Favoritos de las Polas

por

Soy una mujer en construcción. Estoy en constante búsqueda de lo que significa lo justo y lo bueno. Tengo mis principios bien claros, aunque equivocadamente algunos piensen que son contrarios al feminismo: familiar, tranquila, dulce, creyente ferviente en Dios (que no es lo mismo que ser religiosa). Al mismo tiempo empoderada, dueña de mi vida, fuerte y decidida. Vulnerable, sensible y lejos de ser perfecta. Creo que estos últimos son los más importantes, porque me han hecho lo que soy: una mujer con dualidades que se esfuerza por hacer siempre lo mejor. Por encima de todo soy una mujer feliz. Soy administradora de profesión, que con todo el éxito profesional decidí emprender un camino de autoconocimiento que me hizo cuestionar qué es el éxito y qué significa ser una mujer en la sociedad y en el mundo corporativo. Soy feminista porque creo que ser mujer es realmente empoderador, porque estoy convencida de que las mujeres tenemos la oportunidad y la responsabilidad de transformar la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .