Favoritos de las Polas
Dejar un comentario

Un podcast sobre la evolución del matrimonio: recomendado en el mes del amor

Recomiendo el episodio “When did Marriage Become so Hard?” del podcast “Hidden Brain“. Pueden acceder haciendo click aquí (o en el título) o buscando el programa en su aplicación de podcasts favorita.

Hidden Brain es un podcast en inglés que habla sobre las “fuerzas ocultas” que guían nuestras decisiones y comportamientos, con base en la ciencia y a través de estrategias fascinantes de “storytelling”.

En su episodio del 12 de febrero de 2018, nos cuentan sobre la transformación del matrimonio como institución y del amor como idea a través del tiempo, y de las razones por las que el matrimonio es hoy mucho más complicado y difícil de llevar que en otras épocas. Muy adecuado para este mes en el que hemos discutido aquí en el blog sobre las posibilidades y los límites de las relaciones románticas como espacios feministas.

Para que se den una idea de lo que pueden encontrar, les dejo un par de frases que discuten en el programa y que me dejaron pensando:

People who’ve diversified their social portfolio – that is, turned to different sorts of people for different sorts of emotional experiences – tend to be a little bit happier. And so, with regard to marriage in particular, we’ve really lumped a lot of our emotional fulfillment on this one relationship. And for many of us, we would benefit, and our marriage would actually benefit, if we asked a little bit less in some respects.

In some sense, what we’re doing with marriage these days is we’ve got a heavily stock-loaded portfolio. And that means that when the market is up, we make huge gains. But that’s a lot of eggs to put in that one basket, and when the market goes down, we’re going to get hit pretty hard. And to some degree that’s also a reasonable metaphor for the self-expressive marriage, where we look to one person to fulfill so many of our emotional and our psychological needs. The payoff can be huge, but there’s a lot of risk.

This entry was posted in: Favoritos de las Polas

por

Carolina Sintura, también conocida como SinturaConEse, hizo de su pasión su proyecto de vida: es literata de profesión, por gusto y por convicción. Se declara enamorada del lenguaje y de la ficción por su enorme capacidad para transformar la realidad y aficionada a cuanto libro escrito por una mujer le caiga en las manos (y no, eso no es discriminación inversa si se lo están preguntando). Su amor por las palabras y los libros la llevó hasta la universidad de Georgetown en Washington D.C donde obtuvo una maestría en Lengua y Literatura Angloamericana. No se aguantó las ganas y siguió adelante con un doctorado en Literatura en la Universidad de California en Santa Bárbara, donde actualmente completa su programa doctoral mientras enseña e investiga la literatura contemporánea de inmigrantes y minorías étnicas y raciales en Estados Unidos. Dicen que tiene una habilidad sobrenatural para hacer las preguntas incómodas que todo el mundo quiere hacer pero nadie se atreve, en el momento más impropio (que, según ella, es el más indicado). Eso la llevó a acuñar su propio hashtag: #SinturaPregunta y escribir su propio blog: “NoSabe/NoResponde, el blog de SinturaConEse”. Esas experiencias en el mundo web la tienen curtida contra toda crítica destructiva, comentario ofensivo y fiscalización del tono. Si a eso vino, ella lo invita a irse por donde llegó. Si por el contrario quiere una interlocutora que cree en el poder de los argumentos meticulosamente construidos, acaba de encontrar lo que busca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .