Una Pola por las otras seis: Sintu

Se nos ocurren varios motivos por el que nosotras y un sinnúmero de mujeres de todas las edades querrían ser como Caro Sintura “cuando grandes”. El antónimo de mediocre es SinturaConEse, pues no todo el mundo tiene ni la habilidad ni el tiempo para hacer una maestría en Georgetown sin descuidar a sus amigas aquí en Colombia, a quienes, además, ha rescatado de una serie de tusas desafortunadas. Aunque actualmente reside en otro país, esta Pola es quien nos organiza, nos cita a reuniones e impide que perdamos el ánimo y el impulso de seguir consolidando este proyecto, que para todas es mucho más que un hobby.

Nuestras formaciones e intereses hacen de este blog una travesía sin igual, un collage de experiencias –buenas y malas– de lo que es ser mujer en nuestro país y en el mundo. Dentro de este pluralismo nos gustaría destacar el perfil intelectual de SinturaConEse. Por literata (y bloguera antes que nosotras), Sintura nos inspira con su creatividad, su astucia y su capacidad argumentativa. Su talento para establecer paralelos entre la realidad y la ficción le ha permitido reconocer, en los textos de Austen y Brontë, esos atributos femeninos y esas luchas feministas que han persistido a través del tiempo. ¿Qué podemos decir de la obra de esta Pola? Podemos destacar sus ganas de hacerse preguntas que a pesar de incómodas son necesarias, su aprecio por la libertad (de expresión, pero también de ser y de tener el pelo del color que prefieras) y su interés por entablar discusiones para conocer lo que los demás piensan.

Consideramos y nos enorgullece pensar que esta Pola ya hace parte de una lista de escritoras (bien sean novelistas, periodistas o hasta poetas) que utilizan las palabras para celebrar o lamentar, pero sobre todo para transmitir un mensaje de empoderamiento femenino. Con este blog, nos unimos a Sintu en la transmisión de este importante mensaje.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: