Una Pola por las otras seis: Juliana

¿Qué tienen Jane Goodall, Kurt Vonnegut y bell hooks en común? Que sus textos se han encontrado en un momento u otro en las manos de Juliana Saldarriaga. Una mujer  vehemente en su curiosidad e incansable a la hora de explorar sus inquietudes.

De todas las Polas, Juli es la única que no entró a nuestras vidas en el 2012. Sin embargo, cada una de nosotras tuvo el placer de conocerla a través de circunstancias diferentes y variadas. Y esto habla de la admirable multiplicidad de intereses de esta Pola. Una apasionada antropóloga que en la Universidad dedicó su tiempo libre a dirigir una revista académica de economía (sí, de economía), un modelo de Naciones Unidas, y aún así encontró tiempo para escribir un blog personal y diseñar páginas web para diferentes proyectos. Es una lectora incansable que puede entablar una conversación sobre textos de todo tipo, desde el académico hasta el de literatura adolescente, dependiendo de su interlocutor.

Juli es, en muchos sentidos, nuestra líder estratégica, porque ningún proyecto le queda grande y porque siempre está ahí para proponernos formas distintas de plantear nuestras discusiones y proponer las soluciones más creativas a los retos que hemos encontrado mientras ponemos este blog a funcionar. Es, además, la cabeza fría de este grupo de feministas. Guarda en su cabeza conocimientos tan variados que es capaz de argumentar y ejemplificar ante cualquier persona los argumentos básicos del feminismo, pero a diferencia de las otras Polas, no pierde la paciencia ni entra en controversias.

Juli no sigue el impulso de rechazar, cortar, sacar de su vida a todos aquellos que perpetúan discursos opresores. Incontables noches han pasado entre Polas que pierden la paciencia frente a interlocutores que no ven su propio machismo. Pero al final de la noche Juli siempre sigue ahí, conversando amigablemente con la persona, encontrado puntos en común, incluyendo a todos en la conversación. Una Pola sin quien hablarles de feminismo sería mucho menos efectivo. Y mucho menos interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: